Campo de Gibraltar

Moreno reconoce el retraso de los equipamientos del Plan de Playas 2008

  • La edil trasladará al delegado de Turismo su malestar y solicitará que llegue a la mayor brevedad

A 9 de julio, las playas del municipio carecen del equipamiento de playas contemplado en el Plan de Playas 2008. Así lo confirmó ayer la edil responsable, Paola Moreno, que aseguró "comprender las numerosas críticas surgidas entre los usuarios que han echado en falta los servicios necesarios para hacer la estancia más cómoda".

Hasta el pasado lunes, los cinco módulos de aseos repartidos en las playas urbanas del municipio -dos en Los Lances Sur, otros dos en Los Lances Norte y uno en la Playa Chica- han permanecido cerrados. Según la concejal, el problema ha residido en la propia contratación de los seis operarios que ya se han incorporado a las tareas de apertura y mantenimiento, que "en principio no aceptaban las condiciones laborales reflejadas en el contrato realizado con la administración local mes a mes". Los perjudicados por este conflicto han sido los usuarios de las playas urbanas, fundamentalmente vecinos de la localidad, que han mostrado en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos días las quejas a este diario.

Una vez solventado el problema de los módulos, la Concejalía se encontró con que los equipamientos -sombrillas, papeleras, pasarelas y vehículos de vigilancia como los quads- aún no han llegado por lo que la temporada estival está siendo afrontada con el material reciclado del verano pasado. Así, en la Playa Chica, se ha tenido que esperar que pasase la festividad de San Juan para instalar mucho después las sombrillas ante el temor de que fuesen pasto de las hogueras. Por otro lado, en la playa de Los Lances permanecían clavados los palos de las sombrillas a falta de sus copas. Paola Moreno lamentó la falta de equipamiento y pidió disculpas.

De igual modo anunció que durante esta semana mantendrá una reunión con el delegado de Turismo, al objeto de trasladarle su malestar y solicitar que el equipamiento llegue a la mayor brevedad. La falta de equipamiento no es el único problema que se ha encontrado la delegación de Playas, pues la propia edil confirmó que había surgido cierto desencuentro entre la administración local y Cruz Roja, sobre quien recae desde hace años las labores de socorrismo. Al parecer habían ciertas desavenencias en cuanto al servicio prestado por Cruz Roja el pasado año y el pago del citado servicio por parte del Consistorio, que según confirmó la edil ya se ha solventado.

Lo que sí ha quedado eliminado es el servicio de los poliplayas, asumido por la Policía Local que en sus horas de descanso realizan de forma voluntaria pero remunerada la vigilancia del litoral. Los poliplayas han sido eliminados por carecer de potestad para sancionar. No obstante, el pasado fin de semana numerosos kitesurfistas noveles se introdujeron en la zona de bañistas sin que ningún agente lo impidiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios