Comarca

Montecalpe y Kursaal logran el pase a la final de Ciencia en Acción

  • Dos trabajos empatan con la máxima puntuación en la jornada de clausura de las XII Jornadas de Ciencia en la Calle

Los premiados posan ayer en la jornada de clausura de Diverciencia 2018. Los premiados posan ayer en la jornada de clausura de Diverciencia 2018.

Los premiados posan ayer en la jornada de clausura de Diverciencia 2018. / e.s.

Los trabajos Algeciras en mi Smartphone y Rov Peral, el policía medioambiental submarino -ambos del IES Kursaal- y Supervivencia 6.0-Metapoblación versus extinción -del colegio Montecalpe-se adjudicaron los primeros premios en las categorías digital, tecnología e investigación que la Fundación Campus Tecnológico entregó ayer como colofón a las XII Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia 2018, que se han celebrado en la Plaza Alta de Algeciras. Los dos últimos proyectos, empatados en puntos, pasarán directamente a la final de la próxima edición del certamen internacional Ciencia en Acción que se celebrará en octubre en Viladecans (Barcelona).

En digital también fueron premiados el IES EL Getares, con Enciclopedia Multimedia de plantas medicinales Silvestres del Campo de Gibraltar, y el colegio Los Pinos con su Proyectos Albatros. En lo que se refiere a los trabajos de tecnología, los galardones segundo y tercero fueron para el colegio Nuestra Señora de los Milagros, con Una mano muy obediente y el IES Isla Verde con Física en la republica independiente del Juguete. En investigación fueron premiados el colegio Huerta de la Cruz con Terráqueos, ¿Todavía creéis que estáis solos? y María Auxiliadora con El Boque Escondido en la Niebla.

Además, la Escuela Politécnica premió al IES García Lorca, en la categoría de ingeniería civil, por Agua y suelo sostenible, así como al colegio Montecalpe por Leonardo Da vinci (1452-1519). Un tecnólogo en el siglo de las innovaciones, éste en la modalidad de ingeniería industrial.

Los estudiantes que han participado en estas jornadas podrán optar a las becas que la fundación ofrece para la VI edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras, que se celebra cada año en el mes de julio. Esta actividad está organizada en colaboración con Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz y permite a los alumnos trabajar durante una semana codo con codo con grupos de investigación universitarios.

Antes de dar por concluida la feria, la Fundación Campus Tecnológico otorgó una mención especial a los once centros participantes en Pequediverciencia con sus alumnos de preescolar y primaria.

Durante el jueves y el viernes, más de 12.000 personas se han dado cita en esta feria, organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia e integrada en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que promueve la Fundación Descubre, en la que han participado casi 2.000 estudiantes de la comarca y centros invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios