Comarca

Medio centenar de los amortizados vuelve al Ayuntamiento de Los Barrios

  • Los técnicos de Recursos Humanos emprenden el cálculo de los salarios de tramitación

El Ayuntamiento de Los Barrios incorporó ayer a medio centenar de extrabajadores municipales que fueron despedidos de la entidad local en febrero de 2012 como consecuencia de la amortización de plazas. El Consistorio da así cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo que han declarado como nulos la mayor parte de los 115 despidos.

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento barreño tenía previsto recibir ayer hasta 74 personas que ya cuentan con una sentencia firme para que se incorporasen -a los que citó mediante una carta enviada la semana pasada- si bien la cifra se redujo finalmente a medio centenar. Una decena de las personas inicialmente previstas por la entidad local no había sido notificada aún de la sentencia a su favor mientras que en otros casos los amortizados han declinado incorporarse por estar ya trabajando en otros empleos, según explicó la concejal de Recursos Humanos, Isabel Calvente.

La entidad local citó a 74 personas, pero varios no habían recibido aún la sentencia a su favor

También se ha dado la circunstancia de personas que han alcanzado la edad de jubilación entre su despido y la sentencia firme del Tribunal Supremo, así como otros extrabajadores que han pactado una compensación económica en lugar de la vuelta al Consistorio.

Los técnicos municipales dieron ayer de alta en la Seguridad Social a cada trabajador reincorporado con la fecha de efectos establecida en la sentencia de primera instancia emitida por el Juzgado de lo Social de Algeciras. A partir de ahora comenzará el cálculo de los salarios de tramitación para su abono con cargo a una partida ya aprobada por el Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda. Se trata de un cálculo por cada trabajador que tiene en consideración el salario diario fijado en la sentencia y el número de días transcurrido entre el despido y la reincorporación, al que hay que deducir conceptos como las prestaciones por desempleo consumidas o el tiempo de ocupación en otros empleos mientras se dirimía la situación en los tribunales. Los reincorporados emprendieron unos cursos formativos y la actualización de sus fichas.

El Ayuntamiento apuntó la semana pasada que aún no ha decidido cómo afrontará el consecuente incremento de la partida de gastos de personal con las reincorporaciones y, por tanto, la continuidad de este personal dentro de la entidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios