Medio Ambiente lleva al Paseo la campaña 'De árbol en árbol' de la Diputación

  • Los técnicos impartirán talleres sobre la protección y conservación del entorno

La concejalía de Medio Ambiente trae hoy a la localidad el programa de educación ambiental De árbol en árbol dirigido especialmente a alumnos de Primaria y que ofrece una acción informativa abierta al público que tendrá lugar en el céntrico Paseo de la Constitución.

Dicha acción se desarrollará por la tarde, desde las 16.30 a las 18.30 horas, y consistirá en la impartición de talleres sobre protección y conservación del medio ambiente y la entrega de material divulgativo.

El mencionado programa está patrocinado por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Además de estos talleres en el Paseo de la Constitución, también habrá el próximo viernes una plantación de árboles en el patio del colegio público Luis Lamadrid. Este centro se encuentra integrado en la red de Ecoescuelas, donde sus alumnos reciben formación específica atendiendo a parámetros de desarrollo sostenible.

Del mismo modo, el Consistorio prepara la próxima edición del programa de repoblación Bosque Vivo, encaminado al refuerzo de las masas arbóreas en los montes de propio municipales.

El programa Bosque Vivo surgió en la localidad tras el incendio que devastó buena parte de la zona conocida como Hoyo de don Pedro en 1997. A partir de ahí se planificó, con carácter anual, una campaña de educación ambiental y repoblación que llega tanto a escolares como a colectivos ciudadanos y sociales de la Villa. En sus diez años de vida, Bosque Vivo ha logrado plantar 20.000 árboles mediante la participación de 8.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios