Medinaceli visita la Penitenciaría de Botafuegos

Inma Pérez, de Medinaceli. Inma Pérez, de Medinaceli.

Inma Pérez, de Medinaceli.

La Hermandad de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza se encuentra inmersa en un intenso calendario de actividades y eventos dentro del marco de la celebración del 75 aniversario de la corporación del barrio de San Isidro. La entidad del Martes Santo llevó, la pasada semana, toda la devoción del Señor, con una atractiva jornada repleta de actos, al centro penitenciario de Botafuegos en la que participaron más de 200 internos.

La jornada comenzó con la celebración de una eucaristía por parte del Rvdo. Manuel Muñoz, director espiritual de la cofradía. A continuación, se llevó a cabo una Exaltación a la Semana Santa, obra de Beatriz Calderón Román, a través de un vídeo editado por Onda Algeciras Televisión. Además, contó con la participación de los saeteros David Cordobés y Manolo Ortega.

La entrega al Centro Penitenciario de Botafuegos de dos cuadros de los Titulares de la corporación del Martes Santo precedió al colofón del evento por parte de la Banda Nuestra Señora de La Palma, que interpretó un concierto de marchas procesionales. Todo un éxito la actividad y una iniciativa a imitar por parte del resto de las hermandades de la ciudad en acciones similares.

Esta actividad se encuentra enmarcada en un impiortante e intenso calendario de actos y eventos que la corporación lleva celebrando desde el pasado mes de septiembre. Entre estos, destacan visitas y conferencias como la del Arzobispo Emérito de Sevilla, Rvdo. Carlos Amigo; los herederos de Bravo Nogales, autor de las dos tallas de la hermandad, o una mesa redonda con antiguos costaleros y capataces del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios