Campo de Gibraltar

Mayoral pedirá el rescate del agua y basura en San Roque si la Mancomunidad no baja el precio

  • El PIVG ve necesario reducir el personal de confianza y políticos para lograr una caída del coste

El presidente y portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, anunció ayer que tratará de convencer al gobierno municipal de San Roque que encabeza el PSOE para rescatar los servicios mancomunados de agua y recogida de basuras si no baja el coste de los mismos.

El PIVG sostiene que la reducción real del precio de los servicios debe ser una prioridad para el nuevo gobierno que lidera el PP después de que en San Roque se haya producido una gran subida con la equiparación de precios entre municipios. "Una subida que llega al 500% en algunos negocios", sostuvo. Para lograr esta bajada, el PIVG propone la eliminación del personal de confianza de la Mancomunidad de Municipios. El PIVG replica así a las declaraciones del presidente comarcal, Diego González de la Torre (PP), quien en una entrevista concedida a Europa Sur consideraba necesaria esta figura, si bien proponía reducir su número y coste.

Para Mayoral, la estructura política y de empleados de la Mancomunidad debería cambiar radicalmente con medidas como la eliminación del personal de confianza. "En cuanto al personal propio, no debería tener, eliminando un nicho más de enchufismo. Debería ser personal cedido en comisión de servicios por los ayuntamientos. Sobre todo cuando los servicios mancomunados se realizan a través de Arcgisa, donde también sobran cargos políticos remunerados. Así, las tasas serían más bajas", valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios