Campo de Gibraltar

Manella corrige a Moreno y elogia los equipamientos actuales en las playas

  • El alcalde afirma que el despliegue de medios es el mayor que jamás se ha puesto en marcha en el litoral · Dice que los servicios municipales actuaron con profesionalidad en el suceso de Atlanterra

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, considera que las playas del municipio cuentan este año con mejores equipamientos que nunca. "El despliegue de medios humanos, materiales y económicos en esta temporada es el mayor que jamás se haya puesto en funcionamiento, y el que algunos elementos hayan sufrido un pequeño retraso no puede empañar un esfuerzo semejante", manifestó ayer el primer edil del PSOE. De esta forma, Manella salía al paso de las críticas lanzadas por bañistas a raíz del fallecimiento de una persona de 70 años el pasado martes en la playa de Atlanterra.

Del mismo modo, el alcalde corregía a la delegada de Playas del municipio, Paola Moreno, que un día antes reconocía en declaraciones a este medio que el litoral tarifeño carecía aún del equipamiento contemplado en el Plan de Playas 2008. En concreto, Moreno dijo que el comienzo de la temporada estival se estaba afrontando con material reciclado del año pasado, ya que estaban a la espera de las nuevas papeleras, sombrillas, pasarelas y vehículos de vigilancia como quads. La edil incluso llegó a pedir disculpas a los usuarios por el retraso de los equipamientos y afirmó que iba a expresar su malestar por esta situación al delegado de Turismo para que se solucionara en breve.

Unas declaraciones que ayer quiso relativizar Manella, que quiso recordar la importante carga que supone todos los veranos para el Ayuntamiento el tener que prestar servicios a una población que quintuplica su número.

Respecto a Atlanterra, el alcalde destacó que la urbanización dispone de los mismos servicios que las demás playas del municipio, incluyendo limpieza, salvamento y vigilancia por la Policía Local a bordo de quads, "lo que supone una importante mejora con respecto a la situación de abandono de hace apenas unos años".

"No es cierto que los servicios de protección civil, vigilancia o seguridad fallaran en el incidente del martes en Atlanterra", respondía el alcalde a los testigos del fallecimiento del vecino de Madrid, que aseguraron a este medio que "nadie hizo nada por salvar" a la persona o que "los problemas de Atlanterra no importan al Ayuntamiento de Tarifa".

El alcalde aseguró que en cuanto tuvo noticia del suceso se puso en contacto con los responsables de la Policía Local, de Protección Civil y de Cruz Roja. "Los tres servicios acudieron al lugar con toda rapidez, e hicieron todo lo que estuvo en su mano por ayudar a esta persona, que al parecer había sufrido algún tipo de problema de salud; incluso acudió la médico del Servicio Andaluz de Salud". Manella indicó además que "es lógico que en esas circunstancias todo el mundo desee que se pueda hacer más por salvar a una persona, pero en ningún caso se puede culpar de lo sucedido a los servicios municipales, que funcionaron con toda profesionalidad".

De esta forma, Manella defendió la actuación municipal en el incidente, así como los equipamientos que hay en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios