Campo de Gibraltar

La Mancomunidad congela los sueldos de los cargos políticos

  • El presupuesto del ente comarcal mantiene a los diez cargos de confianza. La retribución se reduce en 6.700 euros anuales a dos asesores de la Presidencia

La junta de comarca de la Mancomunidad aprobó ayer en sesión plenaria la organización interna de la entidad comarcal. El pleno dio a conocer la designación de los vicepresidentes y responsables de áreas, sus asignaciones económicas y la representación en los distintos organismos y órganos colegiados. Las retribuciones de los representantes políticos se congelan y se mantienen las mismas cantidades que en el anterior mandato, situándose por debajo de los parámetros que recomienda la FAMP para municipios inferiores a 25.000 habitantes. El presidente, Diego González de la Torre, recibirá 45.570 euros brutos, mientras que los vicepresidentes recibirán 39.976 euros brutos.

Por otra parte, se mantienen en el presupuesto diez cargos de confianza establecidos en el anterior Gobierno. Los cinco grupos políticos dispondrán de un secretario y los otros cinco estarán a disposición de la Presidencia. Dos cargos de licenciados, que percibirán 34.861 euros brutos -6.700 euros menos que el Gobierno anterior-, y 3 administrativos, cuyo sueldo se establece en 26.000 euros brutos.

Antes de aprobarse el organigrama de la entidad, se aprobó la renuncia de Francisco Vaca (ex alcalde de Castellar) como miembro de la junta de comarca y el edil tarifeño Sebastián Galindo (PSOE) tomó posesión de su cargo, al no asistir al pleno de constitución. La sesión dio cuenta de las siete vicepresidencias de área y sus responsables. Recursos Humanos y Régimen Interior, Fomento Económico y Social, José Antonio Cabrera; Formación, Empleo y Bienestar Social, Inmaculada Olivero; Turismo, Informática y Nuevas Tecnologías, Elena Andrades; Hacienda y Contratación, Juan José Medina López de Haro; Servicios Hidráulicos y de Residuos, Medio Ambiente y Urbanismo, José Carlos Lara; Cultura y Universidad, Bernabé Ramírez y Juventud y Deportes, Guillermo Ruiz. Las tres delegaciones que completan la organización de la Mancomunidad son: Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente y Protección Civil, que dirigirá José Miguel Delgado; Comunicación, Joaquín Ferra Mojica y Turismo y Bienestar Social, María Teresa García Mellado.

Los plenos de la junta de comarca se convocarán con carácter trimestral, si bien González de la Torre destacó al finalizar la sesión su preferencia de convocarlas cada dos meses. Igualmente, apuntó que las junta de gobierno se reunirán cada 15 días.

De igual modo, la sesión dio a conocer a los representantes de la entidad supramunicipal en otros organismos. Bernabé Ramírez formará parte de la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Cádiz. Elena Andrades será la representante en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial. El edil de Jimena, y vocal de la junta de comarca, Pedro Corbacho, será el representante en el Grupo de Desarrollo Rural del Parque Natural de Los Alcornocales. José Carlos Lara será el que ostente la representación comarcal en la sección de desembalses de la junta de explotación de embalses del Campo de Gibraltar de la Confederación Hidrográfica del Sur. Diego González asumirá la representación en el Consejo de Navegación y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, mientras Juan José Medina estará el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho.

El presidente de la Mancomunidad mostró su satisfacción por el inicio del trabajo en las distintas áreas. "Cada uno sabe la misión que tiene, existe una total sintonía para comenzar a trabajar enseguida", añadió González de la Torre, quien apuntó que el reto del mandato es hacer lo posible para bajar las tasas de desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios