Made in Tarifa y miembros de Coordinadora crearán una escuela para niños en la India

  • El proyecto está promovido por una diseñadora de moda afincada en el municipio

La empresaria, con una de la niñas beneficiadas por sus campañas. La empresaria, con una de la niñas beneficiadas por sus campañas.

La empresaria, con una de la niñas beneficiadas por sus campañas. / e. s.

La Fundación Made in Tarifa continua un año más con su proyecto solidario Happy Inside con el que suministra recursos a escuelas indias que se encuentran en unas condiciones muy precarias. Este año, la entidad promovida por la empresaria Virginia Toledo pretende dar un paso más creando la escuela Happy Inside

Miembros de Coordinadora Solidaria y la Sociedad Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras, que la han apoyado desde el principio, la acompañarán en esta nueva aventura para prestar toda su ayuda en la habilitación de un espacio para crear una escuela a la que puedan acudir los niños más necesitados.

El colegio estará ubicado en el norte de la India, la más azotada por la pobreza, "para ofrecer una oportunidad única a una parte de la población india que aún sigue excluida y marginada como le sucede a la conocida como casta de los intocables", explica Toledo, que se trasladará al país la próxima semana para localizar la ubicación donde finalmente será acondicionada la escuela. Ya en el mes de febrero, dos voluntarios y otros dos miembros de la coordinadora se sumarán a la empresaria para terminar de realizar el proyecto, para que el han sido recaudados alrededor de 4.000 euros.

Toledo, que es diseñadora de moda, pasará tres meses en la India, donde fabrica sus colecciones y donde colabora en la educación de los más pequeños desde hace tres años. La empresaria recuerda que estos niños son a menudo víctimas de violencia, explotación y abusos.

"Son obligados a tareas indignas como recoger basura y excrementos con sus propias manos e incluso realizar tareas de mendicidad extrema bajo la tutela de mafias del país", añadió la promotora de Happy Inside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios