"Lógicamente al PSOE le gustaría tener a un socialista en el sillón del alcalde"

  • La prioridad de este mandato para la concejal de Educación son las guarderías. Afirma ser una firme defensora de la comarca en el Parlamento andaluz donde, dice, se tiene una visión negativa de la zona

Esta sanroqueña de 32 años podría repetir su experiencia como parlamentaria andaluza en la próxima legislatura. En esta ocasión ocupa la cuarta posición en las listas del Partido Socialista. Además sigue de cerca el desarrollo educativo de su ciudad, al ser la concejal de Educación.

-¿Cuáles son las principales actuaciones en materia educativa para este mandato?

-Este año las líneas maestras que hemos acordado en el equipo de gobierno, en el PSOE sobre todo, como prioridad y que asumimos son las guarderías. José Vázquez determinó que Educación llevaría las guarderías y creo que fue un acierto porque ésa será la línea que siga la Junta. Tenemos una demanda muy importante en el municipio y en San Roque todo lo que se hace hay que multiplicarlo por todas las barriadas. Lo más importante es que los niños tengan derecho a una plaza pública.

-¿Existe algún proyecto que prevea la creación de un nuevo centro de Bachillerato?

-Nuestra competencia, a nivel de concejalía, termina en educación Primaria. Nosotros vemos la demanda y la necesidad y tenemos que priorizar. Nuestra intención es ampliar los centros de educación Secundaria para que los niños que todavía están en los centros de Primaria pasen allí. Tenemos que descongestionar los centros de Primaria. Como Bachillerato no es nuestra competencia tenemos que ponerlo en otro orden de prioridades.

-¿Qué significará para La Estación eliminar los pasos a nivel?

-A mí me da hasta pena, es una reivindicación de hace muchos años. Afortunadamente no ha habido ningún accidente de gravedad. La avenida Guadarranque es transitada a diario por camiones de mercancías peligrosas y tienen que pasar un paso a nivel, por lo que es un riesgo que corremos diariamente. Nos supondrá una garantía de seguridad.

-En cuanto al encauzamiento del río Guadarranque, en el caso de que para hacer el bien general se vean afectados algunos vecinos ¿cómo se les ayudará?

-De La Estación hay muy pocos afectados, además son patios o traseras de patios, que además no son propiedad de ellos y son conscientes. La gente a la que sí les puede afectar parte de la vivienda tiene todas las garantías de que cuando la administración intervenga va a defender ese interés particular, por lo que nadie se va a quedar sin su vivienda. La mayoría de las zonas de La Estación son de dominio marítimo, hasta el Ayuntamiento tiene terrenos que se verán afectados.

-Con respecto a su puesto en el Parlamento, ¿en qué se ha traducido su presencia para San Roque en estos cuatro años?

-Primero decir que, en el diario de sesiones de esta legislatura, ha aparecido mucho más. El IES Taraguilla ha sido una realidad en este mandato. Como parlamentaria de la comarca otro de los temas más candentes ha sido el tráfico marítimo y el hospital de La Línea. De hecho creo que ese ha sido el tema por el que más veces le he preguntado a la consejera.

-¿Qué visión tienen de la comarca los parlamentarios?

-La visión que se ha tenido hasta hace muy poco es, a nivel general, negativa. Se asocia con narcotráfico, inmigración y temas medioambientales. En cada una de las intervenciones que he hecho he terminado diciendo lo mismo, hay que cambiar el concepto de la comarca porque vivimos muy bien, tenemos turismo de élite, rural y una industria con la que convivimos perfectamente, aunque con hechos puntuales en los que se está actuando.

-¿Tiene algún proyecto de futuro para el municipio?

-San Roque tiene mucho por hacer todavía, pero creo que hemos mejorado en los últimos años. Pero lo que me gustaría es que la administración no fuera tan lenta porque eso es lo que imposibilita a muchos políticos. Puedo prometer algo y a lo mejor la gente piensa que lo olvido, pero es que todo tiene un trasiego de papeleo. El vecino tiene que entender que es muy lento.

-¿Cómo ve el PSOE que Ledesma (USR) sea el alcalde accidental, pese a la mayoría socialista en el equipo de gobierno?

-Lógicamente a los socialistas nos gustaría tener en el sillón del alcalde a un socialista. De momento y por las condiciones que se dieron en el pacto tiene que ser el primer teniente de alcalde. Y en estos momentos esperamos que Pepe -José Vázquez- se ponga bueno cuanto antes para tener a un socialista en el sillón.

-Y dentro del partido ¿quién podría tomar el mando si el alcalde decide dejar a un lado su etapa al frente de la Alcaldía?

-Eso lo tenemos que valorar dentro del grupo municipal, por lo que será un debate interno cuando llegue el momento, pero por las últimas conversaciones que he tenido con el alcalde veo que cada día está mejor. Y cuando vuelva vendrá con mucha más fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios