TARIFA

Localizan un lote con teléfonos y ordenadores en el paso fronterizo con Tánger

  • La mercancía, valorada en 30.000 euros, carecía de facturas e iba oculta para evitar la Aduana

Parte del material intervenido por la Policía Nacional. Parte del material intervenido por la Policía Nacional.

Parte del material intervenido por la Policía Nacional. / e. s.

Comentarios 0

La Policía Nacional ha localizado un lote de mercancía valorada en 30.000 euros que pretendía ser embarcada hacia Marruecos oculta en un vehículo con la intención de evitar los controles aduaneros y sin que quienes la transportaban pudieran acreditar su lícita tenencia. El lote de productos estaba formado por un centenar de dispositivos entre teléfonos, ordenadores portátiles y tabletas. La intervención se produjo en el control de salida hacia Tánger (Marruecos), cuando la actitud nerviosa del conductor de un coche familiar (en el que viajaban otro adulto y tres niños) les hizo sospechar.

En el primer registro se localizaron cinco ordenadores portátiles escondidos bajo unas telas sin que pudieran presentar facturas ni justificar su procedencia. Ante las respuestas contradictorias y exentas de coherencia, los agentes continuaron la inspección descubriendo bajo los asientos delanteros, en los huecos de los cinturones e incluso en el interior del compartimento de la rueda de repuesto hasta 85 teléfonos móviles de última generación. En el fondo de una caja de zapatillas, se escondían cinco tabletas cubiertas con cartones y 15 tarros de perfume de marcas internacionales.

Sobre el origen de los teléfonos (algunos con valor superior a los 1.000 euros) así como del resto de objetos y el porqué de su ocultación, los ocupantes del vehículo no dieron ningún tipo de explicación. Carecían además de facturas de compraventa y tampoco acreditación como comerciales o documentos de exportación aduanera. Por todo ello, los policías abrieron diligencias determinar la procedencia ilícita de los objetos intervenidos y preservar su verdadera propiedad.

Debido al montante económico calculado, en torno a los 30.000 euros, se procedió a elevar un comunicado a la autoridad competente por infracción contra la Ley Orgánica de Represión del Contrabando 12/95 y 6/11, de Administración Aduanera del Puerto de Tarifa. Los objetos y el vehículo fueron intervenidos, quedando depositados en la Aduana a la espera de la resolución del expediente.

más noticias de COMARCA Ir a la sección Comarca »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios