Salvamento y la Guardia Civil rescatan a otras 61 personas

  • Entre los migrantes se encuentran 12 mujeres y una niña de pocos años, en buen estado de salud

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron desde la madrugada de ayer a 61 migrantes que navegaban a bordo de dos pateras por aguas del Estrecho y que fueron trasladadas a Tarifa.

Así, una patrullera de la Guardia Civil localizó de madrugada una embarcación a nueve millas al oeste de Tarifa, según fuentes del instituto armado. La patrullera rescató a sus 27 tripulantes, todos ellos varones adultos de origen marroquí, que fueron trasladados al puerto tarifeño.

El helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo localizó por la mañana una segunda embarcación con 34 personas a bordo, a 15 millas al oeste de Tarifa. Según fuentes del dispositivo fueron movilizadas la Guardamar Concepción Arenal y el buque Luz de Mar para proceder al rescate. La Concepción Arenal fue la que finalmente rescató a la tripulación y los trasladó a Tarifa.

En esta embarcación viajaban 12 mujeres y una niña. Los 34 migrantes son de origen subsahariano.

En el puerto tarifeño aguardaba el dispositivo formado por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios