fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

fiestas

La Línea vive de lleno la Navidad

  • El ambiente navideño se instala en las calles de la ciudad

  • Bares y restaurantes se llenan de familias y grupos de amigos

  • Papá Noel recogió cartas en la Plaza de la Iglesia

La ciudad de La Línea se echó ayer a la calle para disfrutar del ambiente navideño. Faltan apenas días para las fechas más entrañables del año, lo que se dejó notar ayer en el buen ambiente que se respiró en las principales calles del centro donde familias al completo y grupos de amigos llenaron bares y terrazas.

Quedar con los compañeros de trabajo, los del grupo del gimnasio o simplemente con los amigos de toda la vida supone parte del ritual de estos días previos a la despedida del año.

Por la mañana, una exhibición de coches clásicos y otras actividades promovidas por el Ayuntamiento y los comerciantes aportaron colorido que se vio recompensado con mucha gente en las tiendas para encargar regalos. Los vehículos de los socios del club de clásicos Escape Libre, con la colaboración de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro, fueron visitados por muchos en el patio del complejo Ballesteros. Luego se dieron una vuelta por las calles.

Hubo momentos en los que resultaba complicado andar e incluso encontrar sitio para tomarse un café. No será por oferta, puesto que La Línea cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que reunirse en torno a la mesa.

Y también hubo momentos para la afición al fútbol, dado que la final del mundialito, que enfrentó al Real Madrid contra el Gremio de Portoalegre, tuvo su efecto positivo en los bares.

Pero también hubo espacio para el encuentro familiar y para la ilusión de los niños. La plaza de la Iglesia acogió la llegada de Papá Noel para recoger las cartas llenas de peticiones que se vio animada con una nevada artificial.

En el entorno de la ciudad deportiva, la instalación de una pista de patinaje ha resultado todo un éxito. Con o sin experiencia previa, muchos se animaron a deslizarse sobre el hielo, para lo cual ayudaron unos carritos especiales diseñados para que los niños puedan practicar este deporte con total seguridad.

Para reforzar todo este ambiente en los próximos días, el Ayuntamiento linense ha elaborado un bando en el que se determina la ampliación en dos horas de los locales de cierre de los establecimientos públicos, excepto aquellos de esparcimiento (salas de fiestas, discotecas y discotecas de juventud) cuyo horario continuará siendo el ordinario durante estas fiestas. La medida abarcará del 23 de diciembre al 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios