Comarca

La Línea solicita ser considerada Zona de Preferente Reindustrialización

  • El Pleno aprueba una moción que insta a la mejora de las plantillas de los cuerpos de seguridad e inversiones para la ciudad

El Ayuntamiento de La Línea instará a las administraciones la adopción de medidas económicas y fiscales que faciliten la implantación de empresas en el municipio, especialmente en los sectores de turismo, servicios y nuevas tecnologías. También solicitará que se declare a la ciudad como Zona de Preferente Reindustrialización. El motivo es la incertidumbre y el futuro incierto ante la entrada en vigor del Brexit.

La corporación municipal apoyó esta medida al votar a favor de forma unánime la moción presentada de forma conjunta por La Línea 100x100 y Partido Andalucista en el Pleno celebrado el pasado jueves.

En la propuesta también se insta al Gobierno de España que tome medidas inmediatas para paliar la situación de la ciudad "con carácter singular y excepcional". Entre ellas están la dotación conforme al catálogo previsto de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con una ampliación, modernización y dignificación de sus instalaciones y la recuperación de los grupos especiales para perseguir el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.

La moción insta a PSOE y PP que a través de sus representantes en el Congreso o en el Senado presenten una proposición no de ley o una enmienda para que en los Presupuestos Generales del Estado se establezcan partidas presupuestarias dirigidas a la reactivación económica y la dinamización de la industria en La Línea. Esta petición se dirige también a la Junta de Andalucía para que en sus presupuestos destine partidas con una apuesta preferente para la creación de empleo y mejora de los planes de formación.

La exposición de motivos incide en las altas tasas de desempleo existentes en la ciudad, la inexistencia de políticas de Estado y la decisión del Gobierno central de conceder una fiscalidad especial a Ceuta y Melilla en el ámbito de las apuestas online a través de los Presupuestos Generales del Estado pese a la reclamación reiterada del Ayuntamiento de La Línea para la concesión a la ciudad de una fiscalidad especial: "El Estado, de nuevo, desprecia a esta ciudad y prefiere beneficiar a otras, cuando lo más fácil para estas empresas sería trasladarse unos metros, en este caso a La Línea, generando cientos de empleos en la ciudad, además del resto de ingresos directos e indirectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios