La Legión volverá a desfilar en Algeciras en Semana Santa

La Legión volverá a desfilar en Algeciras esta Semana Santa. El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares, recibieron al coronel Federico José Navarro Quiles, jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia de Ceuta, así como a distintos mandos militares de esta institución, de la Subdelegación de Defensa de Cádiz y del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron impresiones sobre los distintos proyectos que desarrollan en común y que -en palabras del primer edil- han permitido "un acercamiento mutuo entre Algeciras y la Legión, forjando así lazos de unión y de identificación que nos permiten valorar la labor y entrega de nuestro Ejército".

El Jefe del Estado Mayor de Ceuta conoce la maqueta del monumento

Desde el año 2015, a raíz de las gestiones realizadas por Landaluce, el Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, desfila por las calles de la ciudad cada Lunes Santo acompañando a la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas -de la que el Ayuntamiento es hermano mayor honorario- en su estación de penitencia. Así volverá a ocurrir el próximo lunes 26 de marzo cuando la Corporación de la Capilla-Santuario vuelva a asomarse a la Plaza Alta.

Además, el regidor presentó al coronel la maqueta sobre la que se trabaja en estos momentos para dar forma al que será el monumento a la Legión y que el Gobierno Local quiere ubicar en Algeciras para sellar de manera imperecedera la vinculación entre la ciudad y el cuerpo militar.

Finalmente, Pajares y Navarro aprovecharon para perfilar los detalles de los distintos actos que compartirán el Ayuntamiento y la Legión dentro de esta programación de colaboración institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios