Campo de Gibraltar

Ledesma pedirá ayuda para La Habana

  • El alcalde accidental participa en un encuentro en la ciudad, hermanada con San Roque

El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, considera que es interesante "iniciar gestiones encaminadas a apostar por la solidaridad en La Habana, lugar donde es verdad que se atiende con gratitud de la cooperación internacional y de la solidaridad de todos los pueblos con aquel país".

Estas han sido las primeras afirmaciones de Ledesma tras su reciente participación en la decimoquinto Encuentro de solidaridad con la ciudad de La Habana, en la que han participado mas de 600 delegados de 36 países, de los cuales sobre 200 han sido de España. Ledesma ha acudido a este evento, retomando una iniciativa que ya puso en marcha el Ayuntamiento de San Roque hace cerca de 14 años, donde se participó desde otras corporaciones municipales en este encuentro internacional y de donde surgió el acto de hermanamiento que ya en su día se celebrara entre el Ayuntamiento de San Roque y el de La Habana, ciudades hermanadas desde entonces.

José Antonio Ledesma pretende, de esta forma, proponer a organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona, como el caso de la Fundación 07 que, además de sus actuales intervenciones y proyectos solidarios, planteen la posibilidad de cooperar en un futuro en otros tantos proyectos internacionales de cooperación y que, en alguno de estos casos, uno de ellos pudiera estar destinado en Habana.

"Ya en su día San Roque mostró su respaldo y solidaridad con La Habana, se hermanó y se ejecutaron encuentros bilaterales, pero no se actuó en la práctica y las buenas intenciones quedaron solo en palabras y gestos, ahora, posiblemente, nos llegue la hora de tener que honrar nuestros compromisos con el hecho, con la acción y con la actuación concreta, vía proyecto a ejecutar y en ese lado, contarán con mi apoyo y mi respaldo", explicó.

En su asistencia al encuentro, Ledesma tuvo oportunidad de confrontar su punto de vista con numerosos alcaldes y concejales españoles de otros tantos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios