Campo de Gibraltar

Landaluce insiste en el objetivo de finalización en tres años

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó ayer de nuevo el buen ritmo que, a su juicio, llevan las actuaciones en el tramo Algeciras-Almoraima de la línea con Bobadilla. A través de un comunicado de prensa, el también senador valoró los avances dentro del compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente y la directora general de explotación y construcción de ADIF, Juan Bravo e Isabel Pardo de Vera, respectivamente, e insistió en que el objetivo es que la mejora de la red "esté concluida en el 2020 para que sea más competitivo el movimiento de las mercancías y más cómodo y rápido el de los pasajeros".

En la Estación de San Roque, en la terminal de viajeros, se está desarrollando la excavación del paso inferior peatonal ubicado entre el andén existente junto al edificio de la estación y el nuevo andén. Para su sujeción se están colocando tablestacas, es decir, perfiles laminados de acero al carbono.

Continúa también la sustitución del balasto, esto es, el material pétreo sobre el que se asientan las traviesas de la vía, suponiendo este el primer paso para la renovación completa de la superestructura de la red Algeciras-Almoraima. Esta actuación se está desarrollando en horario nocturno para no interrumpir el tráfico ferroviario, tras haberse llevado a cabo el acopio del material.

Respecto a la estación de San Roque-Mercancías se continúa con las mejoras en la explanada en la que se ubicarán los nuevos servicios de la terminal y se sigue con la proyección del nuevo trazado para la línea eléctrica y la construcción del nuevo acceso vial.

Al mismo tiempo, se está produciendo ya el levantamiento de la vía de servicio que une las estaciones de San Roque Mercancías y San Roque-La Línea de viajeros de cara a su próxima renovación, manteniéndose el tráfico a través de la vía principal; mientras que en la terminal de Algeciras, se ha concluido el hormigonado.

Sobre al nuevo puente que se construye sobre el río Guadacorte para sustituir al actual viaducto metálico, cuya estructura está muy debilitada dada su antigüedad, se han concluido ya los micropilotajes de los extremos.

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