Landaluce anuncia la llegada de más traviesas y raíles y el PSOE dice que hace el ridículo

  • El alcalde algecireño afirma que los trabajos de soldadura en la línea Algeciras-Almoraima comenzarán en septiembre

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, delante de las traviesas recién llegadas. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, delante de las traviesas recién llegadas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, delante de las traviesas recién llegadas. / e. s.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la llegada de nuevas traviesas y raíles, material necesario para llevar a cabo la renovación de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla en el subtramo entre Algeciras y Almoraima.

Landaluce supervisó la incorporación de este material, que está llegando a la comarca desde el pasado mes de junio. El senador anunció que está previsto que para mediados de septiembre, con el descenso de las temperaturas, se proceda a la colocación de los raíles sobre las traviesas al objeto de evitar los peligros que ahora conlleva realizar trabajos de soldadura, que podrían provocar algún incendio.

"Nos encontramos en la etapa final de esta fase de acopio del material necesario. Sólo falta por llegar, en horario nocturno y en un convoy con raíles de 30 metros cada uno, que se usarán como vías de servicio; y tres convoyes, como los cuatro de la semana pasada, que completarán la totalidad de traviesas de doble ancho necesarias para la renovación del subtramo Algeciras-Almoraima, y que permitirán el transito de trenes de ancho ibérico y ancho europeo", explicó.

El alcalde algecireño añadió que también se están ejecutando obras para la contención de los muros que se realizan de noche cuando no hay tránsito; y reiteró que el material que está llegando es reflejo del compromiso del Ministerio de Fomento por renovar y electrificar la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

El PSOE algecireño se hico eco de esta noticia y señaló que "Landaluce practica el ridículo político con una nueva fotografía de propaganda contando traviesas y raíles en la línea de ferrocarril, cuando lo que tiene que conseguir, y no ha conseguido, son inversiones suficientes para modernizar esa y otras infraestructuras para Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar", afirmó su portavoz, Fernando Silva.

Este manifestó que Landaluce lo único que hace es halagar a sus jefes de Madrid, y recordó todo lo que no ha hecho el PP para mejorar la infraestructuras en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios