Campo de Gibraltar

Landaluce y Franco lamentan que se ponga el foco mediático en lo negativo de la comarca

Los alcaldes de Algeciras y La Línea, José Ignacio Landaluce y Juan Franco, lamentaron ayer que se ponga el foco mediático en el aspecto negativo de ambas localidades y del Campo de Gibraltar. En una entrevista realizada a los dos regidores en el programa Espejo Público, de Antena 3, los alcaldes indicaron que si bien existe un problema en la zona con el narcotráfico, tanto La Línea como Algeciras son "mucho más que eso".

Franco censuró que algunos medios hayan afirmado que el 80% de la población de La Línea vive del narcotráfico, "algo que es mentira, pues en nuestra ciudad viven 70.000 personas y sólo un 1% se dedica al narcotráfico, por lo que estamos hablando de 700 personas que caben en dos cárceles".

Landaluce indicó que ambas localidades tienen un gran atractivo turístico y las recomendó para pasar la etapa estival "por sus playas, su gastronomía, su climatología y su buena gente".

"En Algeciras conviven en armonía más de 104 nacionalidades distintas y todas ellas acogen a todo aquel que nos visite con la mayor hospitalidad", abundó el regidor algecireño.

Preguntados por un posible paralelismo del Campo de Gibraltar con la Colombia de los cárteles, ambos alcaldes tildaron esa comparación como "irreal". "Algeciras es una ciudad segura, con cuatro puntos menos de delincuencia que la tasa nacional, y los padres llevan a sus hijos al colegio y no van con pistolas", detalló Landaluce, quien resaltó que "la situación no es comparable porque los jueces y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del Campo de Gibraltar no son corrompibles".

Para Franco, el problema del narcotráfico radica "en la falta de oportunidades para la población local con una gran tasa de desempleo en la población juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios