Comarca

La Justicia investiga una denuncia por abuso a una mujer con discapacidad

  • Los familiares de la joven, residente en Los Barrios, trasladan el caso a la Guardia Civil que inició las primeras diligencias

Patrulleros de la Guardia Civil, en la Comandancia de Algeciras. Patrulleros de la Guardia Civil, en la Comandancia de Algeciras.

Patrulleros de la Guardia Civil, en la Comandancia de Algeciras. / e. s.

Un juzgado de Algeciras investiga una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual sufrido por una joven con discapacidad intelectual de Los Barrios, ocurrido en la tarde del pasado martes 24. La Justicia ha asumido el caso tras recibir las primeras diligencias elaboradas por la Guardia Civil, que fue informada de los presuntos hechos por los familiares de la supuesta víctima, mayor de edad.

La información recopilada por este periódico de fuentes judiciales y de la Guardia Civil apunta a que la joven fue recogida por un hombre en las inmediaciones de su domicilio en la tarde del martes. Desde allí, fue llevada en un coche hasta una vivienda de una localidad cercana donde, según estas mismas fuentes, se habría producido una relación sexual aparentemente sin penetración.

La joven, de vuelta a casa, contó lo sucedido a sus padres, quienes decidieron tramitar una denuncia ante la Guardia Civil.

El instituto armado inició las pesquisas a través de agentes adscritos al Equipo de Mujer y Menor (Emume) y de la unidad de la Policía Judicial antes de pasar toda la información y las diligencias practicadas al Juzgado que ahora asume la investigación para esclarecer lo ocurrido. La Guardia Civil confirmó a Europa Sur que existe una denuncia tramitada ante la Comandancia de Algeciras, que de inmediato inició una investigación sin aportar más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios