Campo de Gibraltar

La Junta ya tiene la propuesta para desarrollar el Distrito Equino

  • San Roque, Jimena y Castellar trasladan la memoria al director de Ordenación

Los tres alcaldes, a la derecha, junto a representantes de la administración andaluza.

Los tres alcaldes, a la derecha, junto a representantes de la administración andaluza. / e. s.

El Ayuntamiento de San Roque informó ayer que su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los alcaldes de de Jimena y Castellar, Fran Gómez y Juan Casanova, respectivamente, han mantenido un encuentro en Cádiz con el secretario general de Ordenación del Territorio, Rafael Márquez, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, a quienes les entregaron un documento sobre cómo desarrollar el proyecto Distrito Equino del Guadiaro, en el que están implicados los tres municipios.

"Hemos entregado una memoria en la que hemos estado trabajando en los últimos meses con el objetivo de presentar un plan especial con base en las indicaciones aportadas en unas jornadas desarrolladas meses atrás en Santa María Polo Club", explicó el alcalde sanroqueño.

La propuesta del Distrito Equino Valle del Guadiaro incluye un documento de síntesis en el que se ha valorado la situación y se han marcado los objetivos, las bases y las estrategias a seguir con la ayuda de los arquitectos municipales de las tres poblaciones y los componentes del grupo de trabajo del proyecto.

"Esta información será valorada por la Consejería para que pueda ser aprobada de forma inicial en las próximas fechas", añadió Juan Carlos Ruiz Boix, en la nota hecha pública.

La posibilidad de que el Campo de Gibraltar cuente a corto plazo con un distrito equino que se extienda a lo largo de más de 10.000 hectáreas en los términos municipales de Jimena, Castellar y San Roque, fue debatida en las Jornadas Técnicas organizadas por el Grupo Joly y Santa María Polo Club en las instalaciones de ésta última el pasado año.

Representantes políticos, técnicos y profesionales del mundo del caballo defendieron la alternativa que presenta el mundo hípico y del polo como desarrollo turístico y económico generador de empleo. Fue Rafael Márquez, el director general, el que apuntó que su desarrollo podría venir de la mano de un Plan Especial dentro del planeamiento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios