La Junta hará un estudio sobre el estado del Virgen de la Esperanza

  • La Delegación Territorial de Educación afirma que después realizará "las actuaciones pertinentes"

Grietas en el colegio Virgen de la Esperanza. Grietas en el colegio Virgen de la Esperanza.

Grietas en el colegio Virgen de la Esperanza. / e.s.

La delegación territorial de Educación informó ayer de que que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) va a licitar en breve un estudio para determinar y evaluar el origen de las incidencias en las infraestructuras registradas en el Colegio Público Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras.

Esta semana, el sindicato Comisiones Obreras alertó de varias deficiencias detectadas en el colegio, donde una serie de grietas se han agravado como consecuencia de los últimos temporales. También reveló humedades en la zona donde se encuentra el cuadro eléctrico, con el consiguiente riesgo para la seguridad, según el sindicato.

"A partir de los resultados arrojados por ese estudio se programarán las actuaciones pertinentes", explica la Junta en una nota en la que apostilla que, al margen de esto, la delegación territorial tiene prevista una obra para reparar el desprendimiento de la cornisa ocasionado por los últimos temporales.

La Junta recuerda que lLas competencias en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de las instalaciones educativas que ocupan los centros de educación Infantil, Primaria y de Educación Especial, son competencias del municipio en que se ubican. "Por ello, cuando la Junta de Andalucía finaliza la construcción de un centro dedicado a las enseñanzas reseñadas, es el Consistorio el responsable de la conservación y el mantenimiento del edificio en las condiciones iniciales", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios