La Junta cubre las vacantes de dos asignaturas para los institutos

  • Educación resuelve la falta de docentes de Matemáticas y Física y Química en toda Andalucía un mes después del inicio del curso

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía logró ayer cubrir todas las plazas vacantes en la región de profesorado de Secundaria de Matemáticas y Física y Química un mes después del arranque oficial del curso en los institutos. Para ello se ha recurrido a bolsas laborales restringidas para profesionales ya baremados.

La Administración celebró ayer en Sevilla un acto público de adjudicación para tratar de paliar la falta de docentes de varias especialidades en los institutos de Secundaria mediante la cobertura de vacantes y sustituciones. Fueron convocados personal para las especialidades de Matemáticas y Física y Química, éstas mismas con perfil bilingüe, así como de Tecnología e Informática, todas del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Fuentes de la delegación territorial de Educación en Cádiz explicaron a Europa Sur que con esta adjudicación se logró cubrir todas las vacantes de Matemáticas y Física y Química, por lo que los docentes se incorporarán de inmediato a sus destinos.

Educación convocó a aquellas personas integrantes de las bolsas de trabajo existentes que cumplían los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades. La asistencia al acto era voluntaria y con carácter personal.

La Junta puso en marcha la semana pasada la apertura de una bolsa de empleo extraordinaria para más de una veintena de especialidades con el fin de completar los catálogos laborales cuanto antes.

El colectivo Marea Verde, que agrupa a docentes y sindicatos, cifró la semana pasada en medio centenar el número de plazas sin cubrir en los institutos del Campo de Gibraltar, buena parte de ellos de Matemáticas y Física y Química.

Precisamente ayer, los alumnos del IES Almadraba de Tarifa realizaron una concentración para demandar un profesor de Matemáticas que les falta desde principio de curso en Bachillerato. Los alumnos protestaron porque ahora sólo les restan ocho meses para la Selectividad, lo que obligará a acelerar la docencia. Además, Marea Verde sostuvo que en este centro se dan casos de ratios ilegales en Bachillerato, con dos clases con 39 alumnos, cuando lo máximo permitido por la ley, recordaron, son 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios