La Junta avanza en la mejora de las viviendas de 1.167 familias

  • Almagro rubrica los convenios con siete bloques de vecinos de Algeciras y uno de San Roque. El delegado, además, supervisa las mejoras de San Bernardo en La Línea

El delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, firmó ayer convenios para reparar viviendas con siete asociaciones de vecinos de Algeciras y una de San Roque y mantuvo una reunión de trabajo con vecinos de la barriada de San Bernardo, en La Línea, para supervisar las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.

Los programas que desarrolla la Consejería en estos nuevos convenios y el que afecta a La Línea se traducen en ayudas para rehabilitar viviendas e instalación o mejora de ascensores que beneficia a 1.167 familias de la comarca.

El delegado de la Junta firmó en primer lugar con siete de un total de 36 bloques -14 de La Piñera y 22 de El Saladillo que suman 795 viviendas- los respectivos convenios para mejorar las zonas comunes de los edificios. "Es gratificante para mí rubricar este programa que mejorará las condiciones de vida de los vecinos que residen en estos inmuebles con muchos años de antigüedad", dijo.

La Junta destina en Algeciras en concepto de subvención medio millón de euros para instalar ascensores, arreglar fachadas, cubiertas e instalaciones.

El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, acompañó a Almagro en la reunión y adelantó que en el programa de rehabilitación integral de ambas barriadas, 212 familias -102 de La Piñera y 110 de El Saladillo- han solicitado la mejora del interior de sus viviendas.

Almagro quiso también supervisar las obras emprendidas en la barriada de San Bernardo de La Línea y hablar con la asociación de vecinos Esperanza. Recorrió junto al diputado y edil Miguel Tornay la primera y segunda fase de las unifamiliares de la avenida de San Fernando y el paseo marítimo que afectan a 148 viviendas y que está en ejecución. El coste de las obras emprendidas y las previstas supera los 6,8 millones.

El delegado aclaró que por parte de la Junta se está acometiendo la reforma del espacio público aunque "debería ser una competencia del Ayuntamiento pero como nos preocupa la situación de los vecinos y el estado de dejadez en el que se encontraba la barriada lo estamos abordando de manera global". Además, Almagro vio in situ las obras de los 27 bloques que albergan 216 viviendas y donde también se están acometiendo distintas mejoras.

Asimismo, el delegado de Ordenación del Territorio rubricó un convenio con la comunidad de propietarios del bloque 7 de Ortega Bru, en San Roque, cuyo presupuesto de 57.563 euros supondrá el 95% del coste total de las obras a acometer en dicho edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios