La Junta afirma que los menores huidos del centro linense son solo 5

  • La delegación territorial se ampara en los expedientes que ya han llegado a la Policía para replicar a las fuentes que hablan de 63

Instalaciones del centro de menores La Concepción, en La Línea. Instalaciones del centro de menores La Concepción, en La Línea.

Instalaciones del centro de menores La Concepción, en La Línea. / e. s.

Responsables de la delegación territorial de Salud y Políticas de Igualdad replicaron ayer la información publicada por este diario, que desveló que 63 menores extranjeros no acompañados habían abandonado el centro de menores La Concepción, en La Línea, durante el fin de semana.

Esos mismos portavoces afirman que solo fueron cinco jóvenes, aunque otras fuentes muy solventes consultadas por este diario reiteran que el número de menores que abandonó el centro linense el viernes y el sábado es de 63, tal y como se publicó. La delegación territorial señaló, además, que cinco son los menores que la Policía Nacional tiene notificados para su búsqueda y que por tanto coinciden con el número de los jóvenes que abandonaron el centro.

No obstante, este es un dato que podría variar si, como mantienen las fuentes de este diario, las notificaciones de la marcha de los jóvenes podrían no haber llegado aún a la Policía Nacional.

La delegación territorial no ofreció datos sobre el número exacto de jóvenes acogidos en el centro linense La Concepción. La administración andaluza reconoce que los números fluctúan mucho pues como explicaba ayer este periódico los menores extranjeros no acompañados están acogidos en un régimen de libertad y esto les permite entrar y salir de los centros en los que están, acudir a otro o incluso seguir su camino hacia otros puntos de España o del continente europeo.

La Consejería de Salud y Políticas de Igualdad admite la marcha habitual de estos menores, pero no de un número tan abultado como los 63 publicados.

De hecho, durante el pasado fin de semana se marcharon otros siete jóvenes del centro de menores de El Cobre, en Algeciras, en lo que es ya una práctica habitual en la dinámica de estas instalaciones.

La Junta de Andalucía mantiene instalada la carpa ubicada en el camping Jardín de las Dunas como medida extraordinaria para el acogimiento de menores ante la falta de plazas en la red pública gaditana, integrada por los centros de La Línea, Algeciras, Villamartín, Jerez y Chipiona, además de dos viviendas concertadas en la Estación de Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios