Campo de Gibraltar

Junio se despide con 1.649 personas más apuntadas a las listas del SAE en la provincia

  • El número de parados se sitúa en 117.104, pese al efecto del sector servicios durante el pasado mes

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz finalizó el mes de junio con una subida del 1,4% en relación a mayo. La cifra está dos puntos por debajo de la media andaluza (el paro en la comunidad subió un 3,4%). Este porcentaje se traduce en que 1.649 personas más apuntaron a las listas del SAE gaditano en relación al mes anterior. Así, el total de desempleados inscritos en la provincia asciende en junio a las 117.104 personas. Cádiz y Málaga son las provincias andaluzas en las que la escalada del paro es menor al registrarse en ambos casos recortes en el desempleo del sector servicios.

En el otro lado de la balanza, la construcción vuelve a ser la actividad con mayor volumen de parados nuevos. Concretamente, 1.136 gaditanos más se inscribieron en las listas del SAE dentro del sector de la construcción durante junio. El dato supone un incremento porcentual del 5,6% respecto al paro que tenía la construcción en mayo.

Con todo, la evolución del mercado laboral en Cádiz fue positiva en este último mes para las mujeres, el género más afectado por el desempleo y que, por ello, recibe especial atención y políticas específicas desde la Consejería de Empleo. El SAE registró 184 gaditanas menos en sus listas de desempleo de junio en relación a las de mayo.

El otro aspecto destacable del registro provincial es la bajada del paro en 437 personas dentro del sector servicios. Con la llegada de las vacaciones estivales, la hostelería está generando una notable cantidad de contratos en Cádiz, ya que el turismo es uno de los principales motores económicos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios