Campo de Gibraltar

Julián Álvarez (CA) pide el voto joven para "el cambio radical"

  • El líder andalucista exige a PP y PSOE que "no discriminen a Andalucía tras el 9-M"

Julián Álvarez, secretario general del PA y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista (CA), recorrió ayer las calles del casco antiguo de la capital para repartir en persona publicidad de su partido. Comenzó en la plaza de la Catedral y junto a varios compañeros transitó por la calle Pelota, plaza Topete, Palillero, Ancha, San Antonio, Mina, San Francisco, Nueva y, por último, San Junta de Dios.

El candidato a la Junta de Andalucía aprovechó su paseo por las calles de la capital para pedir el voto joven, "en estas elecciones ellos tienen una doble responsabilidad pues, además de ejercer su derecho como el resto de ciudadanos, los jóvenes tienen en sus manos determinar su propio futuro y provocar un cambio radical". Álvarez recalcó que "toda transformación política llega de la fuerza joven, un grupo dinamizador de la sociedad que no puede convertirse en mero espectador".

Sin embargo, Álvarez estima que en Andalucía existe una "importante desconexión entre los jóvenes y la política", por lo que apeló a la "actitud activa" de este sector de la sociedad.

Y lo hizo con la ayuda de la animación de la Banda de Bryan, un grupo de músicos que logró llamar la atención de los gaditanos con el sonido de tambores, trompetas y un continuo grito de Yo voy, yo voy, yo voy, el lema de Coalición Andalucista en estas elecciones. Incluso de los turistas, que en las inmediaciones de la Catedral se encontraron de pronto con el estruendo de la banda sin apenas entender al candidato cuando éste se acercaba para entregar la publicidad de su candidatura.

Aun así, Álvarez conversó en la calle con varias personas, y no dudó en entrar en numerosos comercios para intentar convencer a los propietarios de que su propuesta es la mejor para "sacar adelante a Andalucía", decía, "si no nos defendemos nosotros mismo, ¿quién va a apostar por otra Andalucía?", comentaba con la gente. En plena calle, Álvarez tuvo que garantizar a una anciana que su partido subirá las pensiones, "así no podemos seguir".

Y es que el candidato no acepta la idea de que "ya está todo hecho por Andalucía", dijo, "somos un pueblo con mucha potencialidad y por eso debemos dar de una vez por todas el paso definitivo". Para ello, tanto Manuel Chaves como Javier Arenas "deben dejar paso a las nuevas generaciones" y "permitirnos devolver a la ciudadanía la alegría y la confianza en los políticos".

Para el aspirante a dirigir el gobierno autonómico, Andalucía puede ser de nuevo " un territorio puntero en renta y riqueza, lo hemos sido cuando nos han dejado", apuntó. Para ello "debemos promover la innovación y la imaginación".

Sobre el debate en televisión anoche entre Zapatero y Rajoy, Álvarez pidió a ambos dirigentes políticos "el firme compromiso de que, gane quien gane el 9-M, Andalucía no quedará discriminada durante los próximos cuatro años, pues tanto PP como PSOE se olvidan de los andaluces y pactan con vascos y catalanes, quienes exigen desigualdad entre los ciudadanos españoles". Con detalles verdes en su vestimenta -color distintivo de CA-, Álvarez hizo su recorrido por Cádiz acompañado por Jorge Romero, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia, y Manuel Prado, número 1 al Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios