Juan Lozano repite al frente del PSOE de Algeciras con un 67%

  • El secretario general logra casi el doble de votos que la otra aspirante, Rocío Arrabal

Juan Miguel Lozano Domínguez recibió ayer el respaldo del 67% del medio millar de afiliados de Algeciras, los más numerosos de la provincia de Cádiz, para revalidar su cargo de secretario general del PSOE local por los próximos cuatro años. Lo logró con 301 votos por 151 de la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, que aspiraba también al cargo. Hubo un militante que votó en blanco de los 453 que ejercieron su derecho.

Juan Lozano reforzó ayer su liderazgo casi un año después de haber resultado elegido secretario general del Partido Socialista algecireño al imponerse a la propia Rocío Arrabal y a Isabel Beneroso (incorporada ahora a su equipo) por un estrecho margen de tres votos sobre la primera y veinte sobre la segunda.

Lozano, que presentó un decálogo para mejorar la presencia de la militancia en la Casa del Pueblo y contribuir a un PSOE fuerte y unido centrado en los problemas de los ciudadanos, no ocultó su satisfacción por el respaldo recibido por parte de los compañeros y compañeras del partido. El secretario general hizo hincapié en que es "un hombre de palabra y lo demuestra con hechos". "Si tengo que decir una palabra es gracias a todos los militantes por la excelente participación", manifestó nada más conocerse su victoria. "Gracias a mi equipo que ha trabajado y seguirá trabajando en este gran proyecto". "Asumo este nuevo periodo con la ilusión de seguir sumando y buscando soluciones a todos los ciudadanos de esta magnífica ciudad de Algeciras", concluyó.

En cuanto a la elección de candidatos para el Comité Provincial, la votación de los 453 asistentes se saldó con 301 votos para la candidatura encabezada por José Andrés Hoyo, 150 para la encabezada por Ángel Pérez y dos votos en blanco. La representación local se conformará con la siguiente proporción: cinco miembros de la candidatura de José Andrés Hoyo y dos miembros de la de Ángel Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios