Campo de Gibraltar

Jimena vive con ilusión el sorteo de 42 VPO entre 142 familias aspirantes

  • En las viviendas para familias numerosas no se cubre el número de solicitudes · El representante de la Junta felicita a los promotores y al Ayuntamiento por la transparencia en el proceso selectivo

El centro cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena se llenó de público para asistir al sorteo de las 42 viviendas protegidas de iniciativa municipal y autonómica ubicadas a la entrada de Jimena.

Como estaba previsto en la jornada del viernes, el sorteo se realizó ante notario y estuvo presidido por un representante de la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y por representantes de la promotora Arenal 2000.

Entre el público asistente se encontraban el alcalde, Pascual Collado; el teniente de alcalde responsable de Urbnanismo, Fernando Gómez; la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia y la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde desearon la mayor suerte a todos los interesados en las viviendas y les anunciaron las perspectivas favorables que se avecinan en el municipio con nuevas promociones de viviendas de promoción pública.

En el proceso selectivo se habían presentado 130 solicitudes para acceder a las 29 viviendas de régimen general; 10, para las doce de familias numerosas y dos para la única vivienda destinada a uso de personas con movilidad reducida.

En lo que respecta al expediente de las viviendas para familias numerosas en el que no se cubrió el número de solicitudes, cabe recordar que, desde el Ayuntamiento de Jimena se propuso a la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía la posibilidad de poner a disposición de las familias que tuviesen dos hijos de ambos sexos y que resultasen agraciadas con una vivienda del cupo general, alguna de las viviendas sobrantes destinadas a las familias numerosas para así optimizar dichos recursos, precisó el primer edil, Pascual Collado.

Asimismo, el representante de la Junta de Andalucía felicitó a los promotores y al Ayuntamiento de Jimena por la transparencia con la que se ha llevado a cabo todo el proceso selectivo. Dado que el sorteo supone el paso previo para la consolidación definitiva del procedimiento, a partir de ahora será el personal técnico de la Junta de Andalucía el que ponga en marcha el dispositivo de comprobación de cada uno de los expedientes presentados, con el fin de corroborar que se ajustan a las condiciones estipuladas por la ley, entre las que destacan no tener ninguna vivienda de propiedad y no superar una renta anual de 40.000 euros.

En el sorteo también se adjudicaron números de reserva para todas las solicitudes presentadas, que tendrán opción de acceder a alguna de las viviendas que finalmente no puedan adjudicarse a los agraciados inicialmente con los números del bombo debido a posibles problemas de incumplimiento de requisitos o a la falta de facilidades bancarias para la obtención de un préstamo hipotecario. La realidad social del municipio, en el que conviven personas de múltiples nacionalidades, también protagonizó un sorteo que quiso ser especialmente generoso con ciudadanos marroquíes, rumanos o chinos.

El regidor socialista subrayó la ilusión vivida por todos durante el sorteo y precisó que hacía bastante tiempo de la última vez que se celebró uno en Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios