Campo de Gibraltar

Invertirán 220 mil euros para arreglar las calles de Taraguilla

  • El proyecto, una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Mejorará el acerado de varias vías

44.468

La adecuación de las calles de la barriada de Taraguilla sigue su curso. La inversión total prevista es de casi 220.000 euros. Corresponde a una serie de obras que se desarrollan desde el año pasado y que pronto tendrán su continuidad con la mejora de la red de pluviales y el acerado de varias calles cercanas a la Plaza de Las Flores.

El último Consejo de Gerencia de Urbanismo de 2007, se aprobaron dos proyectos inscritos en el plan de inversiones del pasado año, referentes a la barriada de Taraguilla. El primero se refiere a la red de pluviales, mientras que el segundo recoge la segunda fase del acerado en esta zona sanroqueña. Los dos proyectos están ahora en fase de contratación y, una vez adjudicados, el plazo de ejecución en ambos casos será de dos meses.

La teniente de alcalde responsable de Taraguilla, Regina Cuenca, recordó que en toda la zona se han venido realizando en los últimos años una serie de obras en las calles, como las recientes en los callejones de Viento de Levante o en la calle Villa Alta, ambas de La Estación. En Taraguilla también se están desarrollando o ya se han acabado trabajos en las calles Los Nardos, Jacintos, Azucenas, Claveles y Las Rosas, en su mayor parte relativas a acerado.

Asimismo, Cuenca indicó que estas mejoras se incluyen cada año en los planes de inversiones, y se desarrollan de manera similar en todo el municipio. De esta manera "queremos eliminar de manera progresiva los desperfectos en las calles y hacerlas más transitables y habitables". El proyecto para mejorar acerado y calzada en la barriada tiene un presupuesto de 175.154,57 euros. La actuación se centrará en varias calles que desembocan en la Plaza de las Flores.

En este caso, se trata de la sustitución tanto del bordillo como de la solería. Cuando sea posible se aumentará la altura del bordillo para impedir inundaciones del acerado y la entrada de agua en las viviendas. También se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la nivelación de las esquinas de las calzadas. Además, se colocarán nuevos imbornales de recogida de aguas en determinados puntos de la zona de actuación y se mejorarán los ya existentes. Finalmente, se instalará diverso mobiliario urbano, papeleras y señalización.

En cuanto a la mejora de la red de pluviales, el presupuesto previsto es de 44.468,84 euros. Se trata de la construcción de una canalización para el agua de la lluvia desde el recinto ferial hasta la calle Miraflores. De esta manera erradicarán varios problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios