Campo de Gibraltar

El comité de Interquisa pedirá a Cepsa que aclare el futuro de los trabajadores

  • Solicitan una reunión oficial con la dirección tras la fallida compra de La Seda

El comité de empresa de Interquisa anunció ayer su intención de estudiar la situación en la que quedarán los trabajadores tras la fallida compra de la petroquímica por parte de La Seda de Barcelona. Tras el comunicado que hizo público la empresa catalana el pasado viernes, en el que anunciaba la suspensión de la operación, los empleados han solicitado información sobre el estado en el que quedan dentro de la empresa.

En este caso, el comité le ha pedido a la dirección una reunión oficial. Para este encuentro se espera que vengan directivos de Madrid, por eso podría retrasarse hasta finales de semana. A pesar del cambio en el plan de futuro, los representantes de los trabajadores reconocieron que siguen perteneciendo al Grupo Cepsa, por lo que esperan que todo continúe como hasta ahora.

El comité reconoció que la ruptura del acuerdo es algo negativo, ya que habría sido bueno para Interquisa formar parte de la empresa catalana, y más conociendo que en la actualidad La Seda es competidora de Cepsa, por lo que se habría salvado el escollo de este firme rival. No obstante, hasta que no se produzca una reunión con la dirección no sabrán el futuro de la plantilla.

Por otro lado, el comité anunció que, tras los últimos acontecimientos, han tenido que anular una reunión en la capital de España. En concreto, iban a tener los primeros contactos con La Seda para conocer su situación y el futuro de los empleados.

Asimismo, el miércoles tienen programada una reunión rutinaria con la petroquímica sobre temas del convenio colectivo, por lo que esperan tener nuevas noticias para entonces, a la vez que la fecha de la reunión oficial.

La suspensión del acuerdo entre Cepsa y La Seda se dio por la caída en el valor de las acciones de la catalana. Su decisión respondió, entonces, a la situación de los mercados bursátiles y a la reciente evolución de la cotización de la compañía, que sufre bajadas desde diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios