Campo de Gibraltar

Interceptado en el puerto de Tarifa un menor magrebí oculto en el hueco del motor de un coche

  • El conductor del turismo, F.B. natural de Marruecos y residente en Francia, fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en el puerto de Tarifa a un menor de origen magrebí oculto en el hueco del motor de un coche, por lo que detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de ayer en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del puerto de Tarifa, procedieron al registro de un vehículo, dentro de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para evitar el paso de inmigrantes irregulares, procedente del país marroquí.

Así, en el registro, encontraron en un hueco del motor a una persona, menor de edad y de origen magrebí oculta en el mismo, el cual intentaba pasar a España careciendo de documentación .

Por ello, se detuvo al conductor del turismo F.B., natural de Marruecos y residente en Francia, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que el menor fue trasladado al Centro de Acogida de Menores del Cobre ,una vez atendido en el Centro de Salud de Tarifa de las quemaduras producidas en una pierna por su permanencia en el habitáculo del motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios