IU presenta al pleno una moción sobre el estado de los colegios

Izquierda Unida registró el pasado martes una moción para su debate en el pleno, que se celebrará el lunes, sobre el mantenimiento de los centros educativos en Algeciras. Con esta propuesta, la formación pretende que se empiece a corregir una situación que preocupa a toda la comunidad educativa.

El concejal de IU José Luis Alcántara señala que garantizar una educación pública de calidad "implica que las infraestructuras puestas a disposición de la comunidad educativa tienen que tener las dotaciones necesarias y justas para que la actividad educativa se pueda ofertar en un marco que garantice la seguridad y el confort de los alumnos y profesores".

La formación pretende que se corrija el mal estado de muchos centros

También estima el edil que se deben prever y evitar "los posibles riesgos que pudieran afectar a cualquier miembro de la comunidad educativa derivados de las malas condiciones de edificios y recursos anexos, que impulse planes activos de revisión periódica y mejora efectiva de las instalaciones y, además, que adapte dichas infraestructuras a las necesidades de la población más vulnerable en este caso, que es la infantil".

Alcántara pone como ejemplos el colegio Mediterráneo, que se inunda cada vez que llueve, y el mal estado de los colegios Puerta del Mar y Tartessos y del IES Getares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios