Campo de Gibraltar

IU pedirá la reprobación del edil Puerta por miccionar en la calle

  • La formación tramitará una solicitud para tomar la palabra en el próximo Pleno y, de recibir la negativa del alcalde, pedirá al resto de los grupos que la promuevan

Izquierda Unida está dispuesta a que la micción en la calle del concejal socialista Juan José Puerta no quede impune en términos políticos. El grupo que encabeza Fran González, sin representación en el plenario municipal, solicitará tomar la palabra en la próxima sesión que se celebre en la Casa Consistorial para exigir la reprobación del edil que, como este partido denunció y posteriormente admitió el alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, se alivió en plena calle durante la pasada Feria de agosto.

Para González, las explicaciones ofrecidas por el alcalde el pasado lunes alegando que se trató de un hecho puntual privado suponen una "huida hacia adelante y una operación de cinismo político". González insistió en el hecho de que un concejal es representante municipal durante las 24 horas y, por tanto, la acción de orinar en la calle durante la celebración de las fiestas locales supone un hecho injustificable. "A esto se une el expediente abierto a los dos policías que no dejaron pasar a Juan José Puerta al Ayuntamiento cuando llegó a última hora de la tarde y sin identificar, por el que ha pasado de puntillas. El alcalde quiere despachar el caso del expediente a los policías alegando un supuesto secreto de sumario y tirando balones fuera, recordando de nuevo los famosos 40 millones de pesetas del PP. Lo que debe hacer en ese caso es ir al juzgado", emplazó González.

Así, IU registrará la petición para hacer uso de la palabra con la que pedirá al resto de grupos que reprueben al concejal y que el alcalde asuma la responsabilidad política. En caso de que la solicitud no sea atendida, IU solicitará a todos los grupos que la tramiten y apoyen una iniciativa con este fin. "Si el alcalde no asume su responsabilidad, tal vez tengamos que pedir también la reprobación del propio Juan Carlos Ruiz Boix", anunció González.

En cuanto a la reacción de los grupos políticos del gobierno, González se mostró sorprendido por la reacción del portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, quien dijo que se trata de un hecho más o menos condenable. "Por cosas menores han pedido dimisiones", concluyó tras decir que esperaba el apoyo al socialista mostrado por el PA.

El PSOE cerró filas en torno al concejal el pasado lunes pese a que en un primer momento el alcalde y secretario local, Juan Carlos Ruiz Boix, rehusó valorar los hechos denunciados por IU. Los socialistas reconocieron el lunes que Puerta cometió el acto incívico aunque a renglón seguido dijeron que el edil admitió su falta y, como cualquier ciudadano, pagará la multa que le impuso la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios