Campo de Gibraltar

IU defenderá en el pleno una moción de apoyo a una ley de plazos para el aborto

  • La formación entiende que la actual legislación ha puesto de manifiesto sus limitaciones

El grupo municipal de Izquierda Unida en Tarifa anunció ayer que en el próximo pleno del Ayuntamiento va a defender una moción de apoyo a una ley de plazos para el aborto. La formación de Javier Mohedano presentará dicha moción, basada en el convencimiento de que "el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y sobre su maternidad ha de ser de las mujeres, sea cual sea la causa que motive su decisión".

La moción que defenderá Izquierda Unida reza de la siguiente manera: "El Ayuntamiento de Tarifa insta al Gobierno de la Nación a que se inicie un diálogo entre las fuerzas políticas y sociales para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que aborde, entre otros aspectos, los siguientes: 1. El derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad con las debidas garantías legales, sociales y sanitarias, procediendo para ello a las oportunas reformas del Código Penal que nos permitan evolucionar hacia un sistema de plazos. 2. La generalización de la prestación sanitaria de interrupción voluntaria del embarazo dentro de la red sanitaria pública. 3. La regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios. 4. La mejora del sistema de información, financiación y acceso de los anticonceptivos. 5. La introducción en el currículo escolar de contenidos relacionados con la educación afectivo-sexual".

"Desde la entrada en vigor de la Ley 9/1985 sobre despenalización de determinados supuestos del embarazo se han puesto de manifiesto las limitaciones y restricciones de esta legislación", entiende la formación de izquierdas tarifeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios