Campo de Gibraltar

IU y PP sacan adelante las cuentas de 2011 con algo más de tres millones

  • El pleno da cuenta de la liquidación de 2010, que arroja un déficit de 510.000 euros y confirma la precariedad económica

La Corporación celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria para la aprobación del presupuesto de 2011. Además, se dio a conocer la liquidación de las cuentas de 2010, requisito imprescindible para efectuar las obras urgentes que el Consistorio pretende realizar en el cementerio.

El presupuesto de 2011 asciende a 3.040.000 euros y fue aprobado por IU y el PP. El PSOE se abstuvo a pesar de haber confeccionado en gran parte el borrador del proyecto, como indicó el alcalde, Juan Casanova. El primer edil informó que son unos presupuesto de transición. "No hemos podido hacer mucho, fueron gestionados en su mayoría por el Gobierno anterior y suponen una línea continuista. El único cambio se produce en el gasto político, al reducirse mi sueldo con respecto al anterior alcalde y el del resto de concejales que no están liberados y eso tiene su repercusión en las cuentas", destacó Casanova, quien manifestó no saber hasta cuándo puede pedir este sacrificio a su equipo que hasta ahora está dispuesto a trabajar sin nada a cambio.

El alcalde argumentó que no se han podido prorrogar los presupuestos de 2010 porque es obligatorio cumplir con esta vía legal para iniciar los trabajos de ampliación del camposanto, una obra prioritaria para el municipio.

Anteriormente se conoció la liquidación de las cuentas de 2010 que arrojan un déficit de 510.000 euros. El punto no tuvo debate, si bien Juan Casanova explicó que la deuda se ha triplicado en un solo año, pasando de 170.000 a 510.000 euros. "Se observa una situación de precariedad y dificultad económica importante. Esto se debe a que se han dejado de percibir ingresos por subvenciones directas y licencias de obras", añadió el regidor castellarense.

El gasto de la nómina municipal supera los 100.000 euros y los ingresos del PIE (Participación de los Ingresos del Estado) es de 69.000 euros mensuales. "La situación es preocupante si no conseguimos otros ingresos", destacó Casanova.

Finalmente, el pleno aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas de 2009 y algunas de 2008 pendientes de pago con proveedores y empresas como Arcgisa, con un importe total de 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios