IU exige a Landaluce que explique los pagos de viajes al Senado

El grupo municipal de Izquierda Unida en Algeciras ha presentado ante el registro de entrada del Ayuntamiento una solicitud de convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde. Solicita la comparecencia de José Ignacio Landaluce para que aclare el supuesto uso de medios públicos municipales en los desplazamientos que efectúa en su calidad de senador.

El pasado miércoles, Algeciras Sí se Puede afirmó que entre junio de 2016 y junio de 2017, las cuentas del Ayuntamiento muestran 250 pagos de peajes de las carreteras a Sevilla y Málaga, unos 1.200 euros de coste total. Aseguró que los abonos se corresponden con el coche del alcalde y que la mayoría coinciden en fecha con sesiones en el Senado, por lo que reclamó explicaciones sobre el posible pago de gastos de viajes al Senado con fondos municipales.

El portavoz de IU, José Luis Alcántara, considera que el asunto tiene la suficiente importancia como para que la primera autoridad municipal comparezca en sede institucional, ofrezca las explicaciones pertinentes y aporte los datos que arrojen luz sobre estos hechos. "Queremos saber si los vehículos del consistorio desplazan al senador Landaluce a estaciones de tren, a aeropuertos o a las visitas que en su calidad de tal hace a las obras de la Algeciras-Bobadilla, por citar solo algunos ejemplos", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios