Campo de Gibraltar

IU solicita la dimisión de Juan José Puerta por orinar en la calle una noche de Feria

  • La agrupación denuncia la apertura de expedientes a dos policías "por cumplir su trabajo"

Miccionar en la vía pública conlleva algo más que una multa cuando se trata de un representante municipal y es vox populi. Este es el caso del teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Juan José Puerta, que ante la urgencia prefirió orinar en la calle una noche de la pasada Feria Real a acudir hasta un servicio en alguna de las casetas del Real. Este comportamiento nada cívico ha llevado a Izquierda Unida a pedir su dimisión de forma urgente. El coordinador local de la federación de izquierdas, Franco González, señaló que es una actitud muy grosera, impropia de un edil del equipo de Gobierno y que debe ser sancionada duramente por el propio alcalde.

Además, argumentó que esta no es la única falta de este representante municipal en los 80 días del nuevo equipo de Gobierno. González añadió que una mañana también del mes de agosto quiso acceder a la Casa Consistorial sin ninguna identificación y vestido de forma inapropiada por lo que dos policías que se encontraban en el retén no le reconocieron y le impidieron entrar. Ante esta contrariedad, el concejal llamó a su compañero del PSOE y edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, quien lo identificó y al final pudo acceder a las dependencias municipales, tras mantener un pequeño enfrentamiento con dichos agentes.

"Con su prepotencia consiguió que fueran expedientados los dos policías que sólo cumplían con su labor", añadió González, quien aseguró que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, no sólo no se ha pronunciado sobre esta circunstancia, sino que le ha premiado con nuevas responsabilidades de Gobierno como es dirigir la Universidad Popular o el área de Medio Ambiente. Asimismo, argumentó que todo la ciudadanía conoce estas circunstancias pero se ha instalado "una ley del silencio" que el alcalde ha trasladado a los medios de comunicación públicos, en los que se ha censurado tratar este tema.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, evitó hacer declaraciones a este respecto. El alcalde sí confirmó que están abiertos dos expedientes disciplinarios a sendos funcionarios de la Policía Local pero por otros motivos diferentes a los que señala IU. El primer edil añadió que no se puede informar de los motivos ya que se trata de documentos indagatorios, cuyos hechos se están investigando actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios