Comarca

IU Cádiz afea el bloqueo de La Almoraima a las iniciativas del municipio

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, exigió ayer al Gobierno que deje de "bloquear" las ideas propuestas por el Ayuntamiento de Castellar para generar empleo en la finca pública estatal La Almoraima. El alcalde, Juan Casanova, reclamó la semana pasada la destitución de la directora gerente, Isabel Ugalde, por entender que ha boicoteado la puesta en marcha de un sendero turístico en el que la entidad local había invertido 30.000 euros al poner reparos a la utilización del camino como último episodio de un largo listado de desencuentros.

Para Macías, la gestión de Ugalde "está lastrando el desarrollo económico y social del municipio". Macías afeó que tratándose de un entorno natural que ocupa el 80% del término municipal, "se mantenga una posición de bloqueo incomprensible a las numerosos proyectos puestos sobre la mesa por el Ayuntamiento castellarense". Además del sendero, IU sostuvo que también hubo reparos de La Almoraima al proyecto piloto de manejo holístico del ganado en la lucha contra la seca del alcornoque o la recuperación del sendero del Camino Viejo a Jimena de la Frontera, que uniría el Castillo de Castellar con el de Jimena.

El coordinador provincial de IU lamentó que desde Madrid se esté gestionando la finca de La Almoraima "como si se tratara de una colonia". "Y encima, cuando llegan proyectos que pueden aportar empleo y desarrollo, en lugar de apoyarlos, son continuamente bloqueados", criticaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios