Campo de Gibraltar

Homenaje a la mujer de la comarca

  • La directora de la Escuela de Hostelería de San Roque pronuncia en la Mancomunidad un optimista discurso para conmemorar el Día de la Mujer

Los participantes en el acto del Día de la Mujer posan juntos ayer.

Los participantes en el acto del Día de la Mujer posan juntos ayer. / erasmo fenoy.

Pilar González Carrera, directora de la Escuela de Hostelería de San Roque, fue la encargada de leer un manifiesto cargado de optimismo durante la celebración del Día de la Mujer, que la Mancomunidad adelantó a ayer.

González recordó que "fue un día 8 de 1910 cuando en España se abrió la enseñanza superior a las mujeres" y se refirió en su intervención a "los derechos civiles y la igualdad como valores que son conmemorados cada 8 de marzo". "Nos sirven para recordar la lucha iniciada hace más de cien años por las mujeres trabajadoras, que reclamaban un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a las de los hombres", relató antes de resaltar que "en el ámbito político e institucional, desde el Gobierno central al Parlamento, en el ámbito autonómico o en el local, así como en la Mancomunidad, es evidente la relevancia alcanzada (por la mujer) gracias a su valía personal y profesional sin necesidad de acudir a elementos diferenciadores".

También destacó la reducción llevada a cabo en los últimos años de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Manifestó que "hay más mujeres que nunca trabajando en España" e incidió en que "el 55% de los estudiantes universitarios son mujeres".

El gran Pacto de Estado alcanzado contra la Violencia de Género, en el que se ha logrado implicar a la mayoría de las fuerzas políticas y a todas las administraciones autonómicas, tuvo también su presencia en este manifiesto, que concluyó con "el compromiso de la Institución Comarcal con todas las mujeres". La Mancomunidad, narró, apuesta por "políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad familiar, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que continúan limitando el ascenso profesional de las mujeres, el fomento de la empleabilidad como elemento favorecedor de la independencia económica de la mujer y la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres, sea esta del tipo que sea, endureciendo las penas de aquellos que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres".

El acto lo abrió el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, y acudieron representantes de las asociaciones de mujeres del Campo de Gibraltar y de los siete ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios