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De Harrods a la nueva Milla de Oro

  • El linense Juan Pablo García Denis dirigirá la galería comercial del Centro Canalejas Madrid

  • El recinto aspira a rivalizar con el Barrio de Salamanca

El ejecutivo linense Juan Pablo García Denis. El ejecutivo linense Juan Pablo García Denis.

El ejecutivo linense Juan Pablo García Denis.

Un linense estará al frente de la galería comercial y de restauración que aspira a convertirse en la nueva Milla de Oro de Madrid. Juan Pablo García Denis ha sido fichado para dirigir la Galería de Canalejas, el futuro espacio comercial y gastronómico que formará parte del complejo inmobiliario Centro Canalejas Madrid.

El recinto, promovido por OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir, abrirá sus puertas el año que viene en el centro de la capital de España. Se trata de un conjunto de edificios centenarios con más de 50.000 metros cuadrados que se están rehabilitando para acoger un hotel, exclusivas residencias y una zona comercial que ocupará 15.000 metros cuadrados del total. El enclave, en la confluencia de las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, busca rivalizar con las tiendas de lujo del Barrio de Salamanca.

El ejecutivo estará al frente de una exclusiva zona de tiendas de lujo y gastronomía

La elección de García Denis no es casual. Se trata de un ex de Harrods, la popular firma del comercio de Londres, en la que el ejecutivo linense ha desarrollado su carrera profesional. En las galerías británicas ha ocupado diversos cargos, siendo el último el de director general de ventas de joyería y relojería de lujo. Ahora, en Madrid, García Denis estará al frente de un cualificado equipo y se responsabilizará de la gestión del espacio, incluyendo la representación corporativa e institucional y la relación con la industria del lujo.

Juan Pablo García Denis ha colaborado también con marcas como Louis Vuitton, Chanel, Christian Dior, Valentino, Gucci, Fendi, Prada, Dolce & Gabbana, Saint Laurent y otras firmas de los grupos LVMH, Kering y Richemont en sus anteriores cargos en los almacenes londinenses. "Es todo un privilegio poder formar parte de este proyecto único en España, distintivo y donde prima la excelencia, y confío en que mi experiencia en otros mercados sea de ayuda para configurar a partir de este icónico espacio un nuevo destino de lujo", ha apuntado el ejecutivo.

El director de la Galería de Canalejas resaltó que este centro cuenta con una "privilegiada ubicación en el centro de la ciudad, la espectacularidad del edificio que la acoge". "Contará con un mix de marcas de primer nivel y un servicio premium al cliente, razones más que suficientes para conseguir que Madrid se posicione entre las principales capitales del mundo como destino de compras", argumentó.

La Galería Canalejas, con 15.000 metros de superficie bruta alquilable, se distribuirá en tres plantas y contará con un aparcamiento con 400 plazas. Los niveles bajo y primero estarán ocupados por boutiques de moda, joyería, complementos y perfumería de firmas nacionales e internacionales de lujo, mientras que el sótano, con más de 3.000 metros cuadrados, albergará un espacio con una amplia oferta gastronómica.

El resto de las plantas de los edificios del complejo acogerán el primer hotel en España de la cadena Four Seasons y una veintena de apartamentos de lujo con un exclusivo servicio de atención al residente bajo los estándares del hotel.

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