Campo de Gibraltar

Guillén pide un estudio del sector del caballo para el municipio

  • Afirma que el proyecto ayuda a justificar las subvenciones públicas y potencia el polo

En el pleno celebrado el lunes se propuso una moción para el estudio del sector del caballo, aprobada por unanimidad, en la que el concejal del PSOE Juan José Guillén se refirió al gran número de asociaciones de caballistas que existen en el municipio y a la importancia del polo para el turismo local.

Por ello, abogó por la realización de un estudio para ordenar el sector del caballo en San Roque y potenciarlo. Los datos que se extraigan del estudio permitirán establecer actuaciones territoriales y justificar la solicitud de subvenciones públicas, así como potenciar lo ya existente y atraer nuevos inversores. Para este estudio se solicitará a la Junta que considere al sector del caballo como una actividad preferente y que se creen dentro del ordenamiento urbanístico zonas específicas para el traslado y estancia de los mismos.

En otro orden de cosas, el edil del PP José Luis Sampalo le solicitó a Guillén que se cree una mesa de trabajo, con representación de clubes de fútbol, Policía Local y Patronato de Deportes para evitar la violencia en el deporte, tras la reciente agresión a una algecireña en el Campo Manolo Mesa. Ante este propuesta popular, Juan José Guillén admitió la iniciativa, esperando coordinar todos los grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios