Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene a una persona que sustraía gasoil de camiones para venderlo

  • El ciudadano roba más de 1.500 litros de combustible en varios polígonos industriales

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de San Roque detuvieron a una persona como presunta autora de varios delitos de robo de gasoil, cometidos en polígonos industriales del término municipal.

A raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en los que manifestaban la sustracción de gasoil de los depósitos de combustible de camiones de su propiedad, la Guardia Civil inició una investigación el pasado 24 de junio. Durante el desarrollo de la misma, los agentes conocieron a través de los dispositivos de vigilancia establecidos al efecto que el detenido aprovechaba las horas nocturnas, cuando los camiones estaban parados, para saltar la valla que limita el perímetro de varias empresas de transporte y de reparto de material de construcción, reventando los tapones de los depósitos de combustible de los camiones, sustrayendo con una perilla el gasoil para pasarlo a garrafas de 50 y 100 litros. Con esta técnica sustrajo más de 1.500 litros de gasoil de diferentes depósitos de camiones, causando daños valorados en más de 3.000 euros.

Una vez finalizaba la operación, sacaba las garrafas y las introducía en su vehículo huyendo a gran velocidad del lugar. Posteriormente se dedicaba a vender las garrafas con el gasoil sustraído ambulantemente por diferentes poblaciones a bajo coste.

La detención se produjo el pasado domingo cuando el detenido A. P. E., de 44 años de edad, natural de Ceuta y vecino de San Roque se encontraba ofertando gasoil a varios viandantes de la barriada de Miraflores. El detenido fue puesto a disposición judicial junto a las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios