Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene a un vecino por la sustracción y manipulación de 33 colmenas

  • El propietario denunció que le habían robado un total de 75

  • Las encontradas fueron halladas en la zona de Dulce Nombre

Algunas de las colmenas que fueron robadas y encontradas por los agentes de la Guardia Civil.

Algunas de las colmenas que fueron robadas y encontradas por los agentes de la Guardia Civil. / e. s.

Guardias civiles pertenecientes a la patrulla del Servicio de Proteccion a la Naturaleza (Seprona) y al Equipo Roca de la compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras detuvieron ayer a una persona como supuesta autora de un delito de hurto. La detención se produjo tras la denuncia presentada por el propietario de una explotación apícola por el hurto de 75 colmenas completas ubicadas en la zona de La Peña.

Los agentes iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados centrando las sospechas en propietarios de asentamientos cercanos.

En una inspección que realizaron en una explotación apícola situada en la zona de Dulce Nombre, localizaron 33 colmenas completas que presentaban una manipulación en los números identificativos así como en sus señas de identidad.

Realizadas las comprobaciones oportunas y una vez que constataron que correspondían a las sustraídas se procedió a la localización y detención del autor del hurto, un vecino de Tarifa de 47 años. La actuación llevada a cabo se enmarca dentro del plan contra robos en instalaciones agrícolas y ganaderas que la Guardia Civil mantiene activado en el Campo de Gibraltar.

El trabajo que realiza esta unidad de la Guardia Civil, el Equipo Roca, fue mencionado esta misma semana por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, quien informó que desde que se creó, en el año 2013, el número de delitos en este ámbito se han reducido en un 73 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios