La Guardia Civil recupera en Tarifa seis coches de lujo robados en varios países

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Tarifa seis vehículos, la mayoría de alta gama y que habían sido robados en países europeos, y ha detenido a sus seis conductores. Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, los hechos se produjeron en uno de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el paso de vehículos sustraídos en Europa hacia un tercer país.

Durante las inspecciones realizadas a seis turismos que esperaban para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos), los agentes detectaron anomalías en la documentación. Al cotejar los números de bastidor en la base de datos de la Dirección General de la Guardia Civil comprobaron que sobre todos figuraban señalamientos en vigor por sustracción en Alemania, Bélgica, Francia y España.

Los vehículos recuperados son un Mercedes CLA 180, un BMW X6, un Audi Q7, un Ford Focus, un Audi S3 y un Toyota sin determinar. En la operación fueron detenidos los seis conductores de los vehículos como presuntos autores de delitos de receptación y falsificación de documentos.

La Guardia Civil considera que habían adquirido los vehículos a sabiendas de que eran sustraídos, falsificando su documentación con el objeto de transportarlos a terceros países para comercializarlos.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y los vehículos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios