Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en comercios de Palmones

  • Sobre uno de los apresados pesa una orden judicial de búsqueda y captura

La Guardia Civil del puesto principal de Los Barrios ha detenido a dos personas en la última semana a las que se acusa de cometer sendos robos en comercios de la zona de Palmones. Sobre uno de los apresados constaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Algeciras.

La primera de las detenciones se produjo el pasado domingo 28 de junio. La actuación se llevó a cabo cuando los servicios de seguridad privada del polígono industrial de Palmones sorprendieron al ahora detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. B. J., de 30 años y con domicilio en Los Barrios, practicando un butrón en el escaparate de un local comercial de la zona con la intención de acceder al interior para perpetrar un robo. Los servicios de vigilancia pidieron apoyo a la Guardia Civil, que tras personarse en el lugar, procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

La segunda de las detenciones se practicó el pasado martes 30 de junio, si bien el hecho delictivo se cometió, supuestamente, el 24 de junio. En esa fecha, el propietario de un kiosco de Palmones denunció ante la Guardia Civil de la localidad que le habían forzado la ventana metálica de cierre del comercio para sustraer del interior dos botes de golosinas.

La toma de muestras en el lugar del robo y otras diligencias practicadas por la patrulla del Instituto Armado llevó a los agentes a la detención de A. P. E., al que se acusa de cometer un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

En el momento de su detención, los agentes, al cruzar los datos, comprobaron que sobre esta persona constaba una orden de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras por motivos que no han trascendido.

En ambos casos, los detenidos, junto con las diligencias practicadas, ya han pasado a disposición judicial para la instrucción de los preceptivos procesos penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios