Campo de Gibraltar

La Guardia Civil localiza 1.473 kilos de hachís en el Guadiaro

  • La operación se salda con un detenido, tripulante de la lancha que transportaba la droga

La Guardia Civil anunció ayer la detención de una persona y la incautación de 1.473 kilos de hachís en una embarcación localizada en la desembocadura del río Guadiaro, en el término municipal de San Roque.

El operativo se inició, según ha indicado el instituto armado en un comunicado, tras detectarse una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico que procedía de mar abierto y navegaba hacia el litoral de Estepona (Málaga).

La embarcación, que era seguida por los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Málaga y Algeciras, continuó navegando hacia la urbanización sanroqueña de Sotogrande.

La Guardia Civil inició entonces un despliegue por tierra en la zona costera susceptible de tocar tierra para tratar de abortar la entrega del alijo. Mientras, una embarcación de la Guardia Civil salió en persecución de los narcotraficantes. La embarcación, debido a las maniobras evasivas que realizó, se quedó varada en la desembocadura del río Guadiaro.

Las patrullas terrestres intervinieron la embarcación, que transportaba 48 fardos de hachís, y detuvieron a uno de los tripulantes tras intentar huir, sin éxito.

El hachís, la embarcación neumática -una lancha de siete metros de eslora con dos motores de 60 caballos- y el detenido, un hombre de origen marroquí, fueron puestos a disposición judicial por un supuesto delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios