La Guardia Civil esclarece tres incendios forestales del pasado verano

La Guardia Civil del Campo de Gibraltar logró esclarecer las causas y origen de tres incendios forestales ocurridos durante el pasado verano en la comarca en el marco del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). El Instituto Armado intervino en 17 incendios forestales que se saldaron con 14,81 hectáreas quemadas en la zona (27 siniestros en toda la provincia), según el balance aportado ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los agentes denunciaron durante el pasado verano 1.054 infracciones administrativas en el Campo de Gibraltar por motivos medioambientales. Las causas más frecuentes de estas inculpaciones fueron el estacionamiento y circulación de vehículos a motor en lugares no autorizados en periodo de alto riesgo de incendios (zona forestal), por encender hogueras, por la inobservancia del mantenimiento y conservación de vías de comunicación y conducciones eléctricas, por acampada en terreno forestal en periodo de alto riesgo de incendio y por realizar trabajos forestales sin tomar las medidas de seguridad apropiadas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, valoró de manera muy positiva la actuación de la Guardia Civil en la campaña y destacó la actuación de efectivos de la Comandancia de Algeciras durante el incendio declarado el 3 de julio en una zona próxima a la urbanización Atlanterra, en Tarifa, en el que tuvieron que ser evacuadas unas 200 personas, con el resultado de once personas heridas de carácter leve por inhalación de humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios