La Guardia Civil desarticula un punto de venta de aceite de cannabis y marihuana

  • Una persona fue detenida en la operación, en la que se incautó 13 kilos de droga y 48 plantas

La droga y las plantas intervenidas. La droga y las plantas intervenidas.

La droga y las plantas intervenidas. / E. S.

Comentarios 1

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Guadiaro, en colaboración con el puesto de Manilva, perteneciente a la Comandancia de Málaga, desarticularon un punto de venta de droga ubicado en una vivienda de San Roque en el que también se cultivaba, recolectaba y se preparaba para su venta marihuana y aceite de cannabis.

Además, detuvo a una persona durante la operación y otra está siendo investigada.

Según informó el Instituto Armado en una nota, el constante trasiego de personas que se dirigían al lugar para adquirir la droga levantó la sospecha de los agentes, que iniciaron la investigación enmarcada dentro del plan de erradicación de lugares dedicados al cultivo, elaboración y venta de droga, hecho que generó "gran alarma social" entre los vecinos.

En el transcurso de la operación, los investigadores detectaron una vivienda ubicada en el término municipal de San Roque donde supuestamente se estaba ejerciendo esta actividad, por lo que fue sometida a una vigilancia discreta hasta obtener los "suficientes indicios incriminatorios".

Con las pruebas obtenidas, y previa autorización de la autoridad judicial, realizaron un registro en la vivienda, localizando 48 plantas sembradas en el patio, con un espacio dedicado al secado de las hojas, y bolsas de diferentes tamaños en las que, incluso, constaba el nombre de los clientes. En total, estaban listos para su distribución 13,5 kilogramos de esta droga.

En la intervención se observó la existencia de un alambique para la obtención de aceite de cannabis, que después era distribuido en cápsulas y jeringuillas, la cual fue aprehendida. Asimismo, fueron intervenidos 2.500 euros, una caja registradora y 80 gramos de hachís, además de los útiles necesarios para cultivo y aceleramiento del crecimiento de las plantas.

Las correspondientes diligencias, todo el material incautado, junto al detenido e investigado, pasaron a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios