Campo de Gibraltar

La Guardia Civil contará con un nuevo patrullero de altura

  • El buque tiene un presupuesto de licitación de 3,25 millones y operará desde Algeciras

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de licitación para la construcción de un patrullero de altura para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El presupuesto es de 3,25 millones de euros y el buque tendrá base en el puerto de Algeciras, según indicó ayer el diputado nacional Salvador de la Encina.

El portavoz del PSOE de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados calculó que, una vez sea adjudicada la construcción, el patrullero podría estar operativo en el plazo de un año tras ser recepcionado por parte del Ministerio del Interior.

De la Encina explicó que el barco realizará funciones de vigilancia contra el narcotráfico y la inmigración clandestina en la zona del Estrecho de Gibraltar. Sobre este último fenómeno, el diputado socialista resaltó el descenso en la llegada de pateras que se está registrando este año en las costas del Campo de Gibraltar. Así, si no se produce una llegada masiva de sin papeles en lo que resta de mes de diciembre, el desembarco de pateras habrá descendido en un 80 por ciento con respecto a 2006.

"Estamos dejando de ser un punto de llegada de inmigrantes clandestinos gracias a la disuasión que ejercen el SIVE y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil", dijo De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios